La agredida en la Ciutadella dice que la tiraron al suelo y sufrió una desviación de tabique

Publicado 29/08/2018 10:53:45CET

BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La denuncia ante la Policía Nacional presentada por la mujer agredida el sábado en el Parc de la Ciutadella de Barcelona asegura que su agresor la hizo caer al suelo en dos ocasiones y posteriormente le fue diagnosticada una desviación del tabique nasal.

El relato incluido en la denuncia, facilitado por Cs, asegura que la mujer paseaba con sus tres hijos menores de edad y su marido a las 12.20 horas por la acera del paseo de Pujades cuando ella y su marido retiraron algunos lazos amarillos que había colocados en la verja del parque.

Al verla, un hombre que llevaba a una mujer en silla de ruedas le increpó gritándole que porqué quitaba los lazos, y al advertir que era rusa le llamo "extranjera de mierda" y le pidió que se fuera a su país.

Según la denunciante, el hombre le dio un golpe en el lado derecho de la cara, haciéndola perder el equilibrio y caer al suelo, y al incorporarse se volvió a abalanzar sobre ella dándole puñetazos en la cara y otras partes del cuerpo y haciéndola caer de nuevo.

Tras separar al presunto agresor de la mujer, este se marchó y fue retenido por agentes de los Mossos d'Esquadra, que interrogaron sobre lo ocurrido tanto al presunto agresor como a la mujer y a su marido.

Una ambulancia prestó la primera asistencia a la mujer y la trasladó al Hospital del Mar, donde tras practicarle un TAC se le diagnosticó una desviación del tabique nasal, contusión en el maxilar derecho y pequeñas erosiones ciliares izquierdas, y le fueron pautados analgésicos y reposo en una visita al ambulatorio el día siguiente.