Un método permite planificar la fertilización del cultivo de arroz

Publicado 28/03/2015 19:03:25CET

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Agricultura de la Generalitat ha puesto a disposición del sector una herramienta informática que permite planificar la fertilización del cultivo de arroz, ha informado el departamento este sábado en un comunicado.

La herramienta 'Fertiarròs' es una hoja de cálculo desarrollada técnicamente por la Oficina de fertilización del departamento de Josep Maria Pelegrí, en colaboración del Instituto de Investigación y Tecnologías Alimentarias (Irta)-Estació experimental del Ebre --también dependiente de la Conselleria-- para la recomendación de la fertilización orgánica y mineral en cultivo del arroz.

Para su desarrollo, se han usado los resultados obtenidos en los dos campos de ensayo situados en el Delta del Ebro, así como los datos recogidos en el seguimiento que, desde 2010, se viene haciendo a las 20 parcelas comerciales incluidas dentro del plan para la mejora de la fertilización agraria en el Baix Ebre y Montsià.

Con la herramienta, intuitiva y fácil de usar, el usuario puede planificar la fertilización de una parcela mediante la introducción de los principales datos de manejo y características de ésta.

Una vez el usuario ha introducido todos los datos, puede acceder a través de un enlace al boletín de recomendaciones, en el que constan las necesidades máximas del cultivo respecto al nitrógeno, fósforo y potasio.

Para leer más