Aigües de Barcelona refuerza su alianza metropolitana para fortalecer los servicios sociales

Aigües de Barcelona reúne a los servicios sociales de 18 ayuntamientos metropolitanos.
Aigües de Barcelona reúne a los servicios sociales de 18 ayuntamientos metropolitanos. - AIGÜES DE BARCELONA
Publicado: martes, 15 marzo 2022 19:19

BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Aigües de Barcelona ha reunido este martes a los servicios sociales de 18 ayuntamientos metropolitanos, entre los que se encuentran Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat y Badalona, con el objetivo de mejorar la coordinación y reforzar la atención a las personas y colectivos en situación de vulnerabilidad.

La compañía ha organizado el I Foro de Diálogo con los Servicios Sociales, "desde el convencimiento de que, a través del diálogo y la escucha activa con las administraciones locales" se puede mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, ha informado en un comunicado.

Así, con la intención de reforzar el diálogo, el trabajo en común y la cocreación con los servicios sociales de los ayuntamientos, en la sesión de trabajo se ha puesto de manifiesto "la firme voluntad" de Aigües de Barcelona de reforzar la proximidad con el entorno.

En su intervención, el consejero delegado de Aigües de Barcelona, Felipe Campos, ha destacado la necesidad de reforzar el diálogo continuo, el trabajo en común y la cocreación con las administraciones "como herramienta imprescindible para mejorar la calidad de vida y el futuro de las personas, sobre todo las que más lo necesitan".

Por su parte, la directora de Participación y Atención a la Vulnerabilidad de la compañía, Meritxell Farré, ha subrayado la importancia de la coordinación y el diálogo con los servicios sociales municipales, "para agilizar las gestiones y dar respuestas eficientes que lleguen a las personas que peor lo están pasando".

Con esta iniciativa, Aigües de Barcelona da continuidad al Foro de Diálogo, un encuentro que la compañía organiza desde hace más de ocho años con proveedores, asociaciones de vecinos, entidades sociales y asociaciones de consumidores, entre otros, con el objetivo de establecer vínculos cercanos de escucha activa y debate sobre los temas que tienen impacto y relevancia para la compañía.

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