Publicado 25/02/2021 17:55CET

Airbnb identifica las viviendas aptas para huéspedes discapacitados o en silla de ruedas

Un alojamiento de Airbnb en Marbella
Un alojamiento de Airbnb en Marbella - AIRBNB

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Airbnb ofrece la posibilidad de identificar las viviendas y habitaciones como accesibles, además de especificar si cuentan con acceso para discapacitados y si el alojamiento es apto para huéspedes con sillas de ruedas.

Según ha explicado la compañía a través de un comunicado este jueves, su plataforma dispone de diferentes funciones de búsqueda mediante filtros muy fáciles de usar y fotos en relación a las facilidades de acceso.

Airbnb recuerda que en España hay 2,5 millones de personas con movilidad reducida que deben pensar más allá de sus deseos en el momento de elegir dónde ir.

Por el día internacional de la silla de ruedas (próximo 1 de marzo), muestra diez alojamientos accesibles a través de Airbnb avalados por el tenista profesional en silla de ruedas Cisco García.

Según Airbnb, son más de 70.000 los huéspedes con movilidad reducida que cada mes buscan alojamientos en la plataforma, para los que un gran número de arrendatarios ponen a su disposición aparcamiento para personas con discapacidad, espacios sin escaleras, ascensores, pasillos amplios y baños adaptados, entre otras características.

Para leer más