Airbnb prevé que 470.000 españoles viajarán a países europeos a través de Airbnb este otoño

Imagen de Airbnb
AIRBNB
Publicado 10/10/2018 17:58:32CET

BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Airbnb prevé que más de 470.000 españoles viajarán a países europeos este otoño hospedándose en pisos y casas a través de la plataforma de alquiler turístico americana, ha informado este miércoles en un comunicado.

La compañía ha revelado que los seis destinos europeos que están más de moda entre los españoles que utilizan la plataforma son Estambul (Turquía), Viena (Austria), Núremberg (Alemania), San Julián (Malta), Capbreton (Francia) y Bratislava (Eslovaquia).

Concretamente, prevé que Estambul liderará el crecimiento, con un aumento del 212% en la llegada de viajeros, seguida por Viena (131%), los mercados navideños de Núremberg (112%), San Julián (110%), Capbreton (99%) y Bratislava (79%).

En España, Tossa de Mar (Girona), con un crecimiento del 96%, Cangas de Onís (Asturias), con un aumento del 90%, y Orihuela (Alicante), con un 81%, han entrado en el ranking de destinos tendencia entre viajeros europeos.

El director general de Airbnb Marketing Services, Arnaldo Muñoz, ha celebrado la popularización de estos destinos y ha resaltado que la temporada otoñal de puentes y festivos permite a las familias obtener ingresos adicionales al compartir su hogar.