Alberich (PSC) rechaza censurar al imán condenado por coaccionar a una mujer

Bajo el argumento que ya no vive en la localidad

La Alcaldesa De Cunit, Judith Alberich
AJUNTAMENT DE CUNIT
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 13:03

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La senadora y alcaldesa de Cunit (Tarragona), Judit Alberich (PSC), ha rechazado censurar al imán que el 2 de noviembre de 2010 fue condenado a un año de prisión por coacciones graves a la mediadora cultural del Ayuntamiento, y ha afirmado que Mohamed Benbrahim no vive en la localidad desde hace seis meses.

En su momento, defendió que se trataba de un problema personal entre el imán y la mediadora marroquí Fatima Ghailan, e impidió con su voto de calidad que el 25 de noviembre prosperara una moción de la oposición --CiU, ICV y ERC-- para que el Ayuntamiento dejara de mantener como interlocutores al imán y al presidente de la Asociación Islámica local, Abderramán el Osri, condenado a nueves meses de prisión por el mismo caso.

En una entrevista de Europa Press, ha declinado censurar al imán condenado, que según la sentencia coaccionó a la mediadora de forma premeditada para que abandonara su empleo y el municipio, y se ha reafirmado en su posición, "explicada por activa y por pasiva".

"Benbrahim hace seis meses que no vive en Cunit", ha declarado al preguntársele si lo mantendrá como interlocutor de la comunidad musulmana, y ha dejado en manos del electorado valorar el acierto de su posicionamiento.

En cuanto a los velos integrales, ha afirmado que volvería a votar a favor de la prohibición del 'burka' y el 'niqab' en las instalaciones municipales, en referencia a la aprobación, el 28 de junio de 2010, de la moción que presentó con sus socios de gobierno del PP.

La senadora también quiso llevar a la Cámara Alta la prohibición de los velos integrales en todos los espacios públicos de España --incluida la calle--, pero su grupo, la Entesa Catalana de Progrés, frenó la iniciativa.

Sobre la reedición de una coalición de gobierno con el PP en Cunit, ha estimado que el resultado de los comicios son inciertos, y ha concluido: "En función de los resultados, hablaremos de pactos".

Contenido patrocinado