Albert Rivera pide que si Torra va al Congreso sea para "pedir disculpas" y acatar la ley

 J.M.Villegas, I.Arrimadas, A.Rivera (Cs)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 septiembre 2018 22:02

 "Cuando Torra dé la cara en el Parlament discutiremos si tiene que ir al Congreso o no"

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El líder de Cs, Albert Rivera, ha pedido este jueves que si el presidente de la Generalitat, Quim Torra, acude al Congreso de los Diputados sea "a pedir disculpas por llamar a todos los españoles bestias taradas" y para comprometerse a acatar la ley.

"Si dice que va a atacar y a liquidar al Estado, no hace falta que venga el señor Torra, y pueden tomar nota los grupos parlamentarios", ha defendido en un acto del partido en Barcelona al cumplirse un año de los plenos del 6 y 7 de septiembre en el Parlament, en los que se aprobaron la ley del referéndum y la de transitoriedad jurídica.

Ante medio millar de personas en el Port Vell, ha criticado que el Parlament no vaya a celebrar ningún pleno hasta octubre, y ha reclamado a Torra que acuda a someterse al control de la oposición: "Y cuando Torra dé la cara en el Parlament discutiremos si tiene que ir al Congreso o no".

Ha asegurado que el proceso soberanista le recuerda la película 'El día de la marmota' porque, como ocurrió en 2017, el presidente de la Generalitat llama a la movilización, dice que no aceptara sentencias y es invitado a ir al Congreso: "¿Qué ha cambiado? Que han cambiado a Rajoy para poner a Sánchez".

SÁNCHEZ "APURA EL ALQUILER"

El líder naranja ha reprochado al presidente del Gobierno que llegara a Presidencia con los votos de las formaciones independentistas y le ha reprochado que no se puede gobernar "con quien quiere liquidar España".

También ha acusado al jefe del Ejecutivo de "apurar el alquiler de La Moncloa" y le ha reclamado de nuevo que convoque elecciones para que la ciudadanía escoja al presidente del Gobierno.

Sobre los plenos de septiembre de 2017, que han centrado el acto de este jueves, ha loado el papel que desempeñaron los 25 diputados de Cs, y ha asegurado que el independentismo acosa a la Policía y al juez Pablo Llarena --que instruye la causa abierta al soberanismo-- "porque representan al Estado".

"El Estado hace tiempo que se marchó de Catalunya y os prometo que, si soy presidente, el Estado va a estar presente en Catalunya" de nuevo, ha sentenciado.