BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, ha apostado este miércoles por denegar el informe de arraigo a aquellos inmigrantes que sean sancionados tres veces en un año por incumplir "en hechos graves" la ordenanza de civismo.
"Aquellos que no respeten nuestra ciudad deben saber que no tendrán ningún tipo de impunidad", ha asegurado en declaraciones a los periodistas en pleno barrio del Raval, donde ha desgranado sus propuestas sobre civismo.
Fernández se ha comprometido a impulsar una nueva ordenanza de civismo que "dé respuesta a las exigencias de Barcelona" y deje atrás la aprobada por el Ayuntamiento en 2006 con el actual alcalde y candidato del PSC a la reelección, Jordi Hereu, como concejal de seguridad.
La nueva ordenanza que promueven los populares incorpora alguna de las reivindicaciones de Alberto Fernández durante este mandato, como prohibir el ejercicio de la prostitución en la calle, el nudismo y el seminudismo, el 'top manta', los grafitis y el uso del 'burka' y el 'niqab'.
También incluirá la prohibición de la mendicidad en la calle, una propuesta que ya levantó polémica cuando el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón (PP), la planteó hace unas semanas.
Fernández ha rechazado que prohibir la mendicidad sea una solución fácil, y ha abogado por que los servicios sociales ayuden a aquellos indigentes "a los que la vida les ha dado la espalda", y que la policía y los juzgados combatan a las mafias que hacen negocio con la mendicidad y explotan a las personas.
"Quiero gobernar Barcelona, y gobernar Barcelona es resolver los problemas de mi ciudad. No tengo porque resolver los problemas del mundo, eso corresponde a otros", ha subrayado.
TRABAJOS PARA LA COMUNIDAD
Para que la capital catalana sea una ciudad respetada, ha recetado una ordenanza de civismo formada por "normas claras sin complejos", acompañadas por efectivos suficientes de la Guardia Urbana, y por un Ayuntamiento que haga cumplir sus normas con firmeza.
"Los incívicos sabrán que sus hechos no tendrán impunidad", ha señalado Alberto Fernández, que ha criticado que ahora solo se cobren el 16 por ciento de las sanciones por incivismo que se imponen.
Por ello, ha propuesto que aquellos que incumplan la ordenanza de civismo y no puedan pagar la multa, lo compensen realizando trabajos para la comunidad.