BARCELONA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha lamentado este viernes que las ordenanzas fiscales que pretende aprobar el Gobierno municipal supondrán "una subida del IBI a 140.000 familias".
En rueda de prensa, el líder popular ha asegurado que Barcelona, con esta regulación, seguirá como ciudad española con mayores impuestos de España, y ha criticado que el PSC vote a favor de las ordenanzas, pactadas entre los socialistas, BComú y la CUP:
"El PSC pone Barcelona en manos de la CUP como lo hace Artur Mas con Catalunya", ha criticado
Los populares instarán al Gobierno municipal, en la comisión de Ecología, a presentar antes de la próxima junta de portavoces el informe sobre la aplicación de la nueva ordenanza de terrazas entre 2014 y el primer semestre de 2015.
Además, piden que la alcaldesa, Ada Colau, apruebe definitivamente las tres ordenaciones singulares de terrazas que se encuentran aprobadas inicialmente: las de la avenida Diagonal, la calle Blai y la Rambla del Raval.
Según Fernández, hasta el momento hay seis calles de Barcelona con una regulación especial y aún quedan 23 que no se han tramitado, lo que repercute en la actividad laboral.
"Trias convirtió el turismo, que era una oportunidad, en un problema y ahora vemos que a Colau le interesa perpetuarlo", ha asegurado.