Alberto Fernández (PP) sobre la decisión del Supremo: "Sus motivos tendrá"

Alberto Fernández (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado 04/12/2017 12:59:14 CET

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha manifestado respeto por la decisión del Tribunal Supremo de mantener en prisión preventiva a los exconsellers Oriol Junqueras y Joaquim Forn y a Jordi Sànchez (ANC) y Jordi Cuixart (Òmnium), y ha dicho que "sus motivos tendrá".

En rueda de prensa este lunes, ha asegurado que no le gusta "que nadie vaya a la cárcel", pero que hay que respetar la ley y las decisiones judiciales.

Fernández ha lamentado además que uno de los presos sea Forn, con el que tiene "una relación de aprecio y respeto" por su trayectoria en el Ayuntamiento.

'TOP MANTA'

Fernández también ha anunciado las propuestas que presentará en la comisión municipal de este martes, entre las que pide que el Gobierno municipal haga las acciones necesarias "para acabar con la proliferación de vendedores ilegales".

Ha sostenido que, desde que Ada Colau es alcaldesa, el Ayuntamiento se ha convertido "en una franquicia del top manta" y ha criticado que haya destinado parte de las ayudas de promoción del comercio a la cooperativa de manteros.

Además, el PP pedirá que se apruebe retomar el proyecto de creación de la agencia Marca Barcelona, que "nunca se aprobó definitivamente, ha decaído y no es una realidad" pese a que en 2014 se había aprobado.

Ha reclamado crear esta agencia para "fortalecer y atraer lo mejor" a Barcelona, y ha alertado de que la proyección de la ciudad se ha visto perjudicada después del atentado del 17 de agosto y el proceso independentista, por lo que ve imprescindible promover la marca Barcelona.

Asimismo, ha explicado que pedirán al Gobierno municipal que la futura campaña de Navidad de 2018 "responda a los intereses comerciales y sitúe a Barcelona como un destino de turismo, compras y cultura de referencia internacional", ya que cree que la de este año no ha sido la que necesita la ciudad.