Alberto Fernández (PP) desvelará en enero si entrará en el gobierno de Barcelona

Espera que el debate sobre el modelo de ciudad no aplace el PAM

Alberto Fernández Díaz, Líder Del PP En El Ayuntamiento De Barcelona
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 27 diciembre 2011 14:12

BARCELONA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona y vicepresidente primero de la Diputación de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha señalado que desvelará el 10 de enero si el PP entrará a formar parte del gobierno municipal de Barcelona, liderado por el alcalde convergente, Xavier Trias.

"No se trata sólo de decir si nuestra oposición será 'light' o dura", ha sostenido Fernández en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona, quien ha avanzado que este día hablará en el sentido que sea.

Las expectativas sobre un posible pacto entre populares y CiU han crecido después de que Trias aprobara el pasado viernes las cuentas del ayuntamiento con el apoyo del PP y de que la presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez Camacho, avalara este posible pacto para garantizar la estabilidad del Ayuntamiento.

En este sentido, Fernández ha recordado que el acuerdo con CiU en materia de presupuestos fue "un acuerdo de presupuestos y punto, ni seguido ni a parte ni final", a pesar de ser uno de los acuerdos más importantes.

Ha aclarado que el acuerdo fue posible gracias a que tanto el gobierno municipal como el PP coincidieron en poner sobre la mesa "seriedad, rigor y compromiso" para gobernar Barcelona.

Asimismo, el popular espera que el pleno extraordinario para debatir sobre el modelo de ciudad anunciado el pasado viernes por Trias, no sea una "excusa" para aplazar la aprobación del Programa de Actuación Municipal (PAM), que deberá regir las directrices del Ayuntamiento hasta 2015.

"No quiero que este debate sirva de excusa o pretexto para aplazar la aprobación del PAM", ha recalcado Fernández, y ha propuesto que este pleno extraordinario se celebre en enero y lo antes posible.

El 20 de julio, Trias encargó al primer teniente, Joaquim Forn, que coordinara la elaboración del PAM, cuya estrategia está vinculada al presupuesto municipal, aprobado el pasado viernes con el apoyo del PP.

El líder municipal de los populares no ha avanzado si apoyará el PAM, y ha insistido en que el 10 de enero presentará una "hoja de ruta definida" que desvelará esta incógnita.

GUARDERÍAS

Preguntado por las declaraciones del presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, en las que señala que las guarderías tendrán que cerrar si no se suben los precios, Fernández ha señalado que se trata de un servicio no obligatorio que prestan los ayuntamientos y que serán éstos los que tengan que definir su posición al respecto en función de su capacidad y de las prioridades que establezcan.

"En Barcelona no nos damos por aludidos, ya que en el tercer cuatrimestre de 2012 se concertarán 1.000 nuevas plazas de guardería", ha indicado.

Contenido patrocinado