Alberto Fernández (PP) emplaza a Trias a "un cambio nítido" que deje atrás al tripartito

A.Fernández, A.S.Camacho Y À.Esteller (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 2:26

Promete administrar con "responsabilidad" los históricos resultados cosechados en Barcelona

BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado este domingo al candidato de CiU y vencedor de las elecciones en la capital catalana, Xavier Trias, a realizar "un cambio nítido" en la ciudad que deje atrás a los tres partidos que dieron apoyo al tripartito, PSC, ERC e ICV-EUiA.

Durante su intervención tras conocerse los resultados en la capital catalana, se ha dirigido a CiU para advertirles de que deben cumplir con el deseo de cambio que los barceloneses han expresado "de forma rotunda".

Los barceloneses han pasado página este domingo a 32 años de gobiernos socialistas en la capital catalana y han dado la alcaldía por primera vez a CiU, liderados por Xavier Trias, quien, con el 99,82 por ciento escrutado, ha logrado 15 concejales, por 11 del PSC, 8 del PP, 5 de ICV-EUiA y 2 de UxB.

Alberto Fernández ha celebrado que Barcelona "haya dejado de ser la capital del socialismo en Catalunya y en España", y se ha comprometido a administrar con rigor y responsabilidad los mejores resultados de la historia del PP en la capital catalana.

Por su parte, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha subrayado que los resultados de las elecciones en la capital catalana demuestran que Barcelona "no es cosa de dos" y evidencian que los populares pueden ser un partido de gobierno también en Catalunya.

CONFÍAN EN SUMAR OTRO CONCEJAL

El PP barcelonés ha logrado el mejor resultado de su historia al obtener el 17% de los sufragios, casi dos puntos más que hace cuatro años y un concejal más, y superando así el récord del 16,62% que cosechó en 1995.

Sin embargo, los populares esgrimen que la votación ha sido muy ajustada y confían en sumar todavía un noveno concejal una vez finalice el recuento, arañándole a CiU uno de los 15 que le otorgan ahora mismo los resultados.

Hasta ahora los mejores resultados de los populares en la capital catalana habían sido en 1995, cuando recogieron 150.284 votos, el 16,62 por ciento, para alcanzar los siete concejales, aunque entonces no le bastaron para ser decisivos en la formación del gobierno municipal.