BARCELONA 1 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó hoy el control público de la Cuenta General, que fiscaliza la actividad de las empresas municipales, de 23 empresas en las que ha invertido el Ayuntamiento.
Fernández Díaz, afirmó que "si bien es cierto que en estas 23 empresas la participación del Ayuntamiento es menor, éstas gestionan en total 190.541.997 euros que no son fiscalizados".
Según el líder popular, entre estas empresas que escapan de la fiscalización pública, destacan el 'Hotel Miramar', del que se conocen sus millonarias pérdidas, con un 10 por ciento, la empresa de ambulancias Transport Sanitaris Parets, SL contratada por Serveis Funeraris y donde el Ayuntamiento participa en un 26% y 'Barcelona Regional, SA' en la que el Ayuntamiento tiene el 21% de la participación.
Por otro lado, Alberto Fernández cuestionó "la necesidad de que el Ayuntamiento participe en empresas como Catalunya Carsharing, SA o Districlima, SA", que se dedica a la explotación de instalaciones de generación y distribución de calefacción y refrigeración y de la que el Consistorio posee el 12%, "o que haya ejercido de empresario teniendo una bodega de vinos en Can Calopa y actividades de ocio diversas como el Parque de Atracciones del Tibidabo". Por todo, criticó que "el Ayuntamiento ha pasado de trabajar en la sombra mediante las empresas y entidades de titularidad municipal a trabajar en la más absoluta oscuridad, dado que invierte en empresas no sujetas a ningún control público".