Publicado: miércoles, 31 enero 2018 14:53

BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha tachado este miércoles a la alcaldesa, Ada Colau, de "pro-incívica' y 'pro-okupa', porque promueve desde su permisividad el incivismo y a los antisistema".

"Colau permite que ser incívico en Barcelona salga gratis", ya que el 85% de las sanciones no se cobran, ha resaltado en un comunicado Fernández, que ha criticado que las infracciones por incumplimiento de la Ordenanza bajaron el año pasado un 19,8%, según él, por falta de persecución de hechos como el 'top manta' --19% menos-- y el consumo de alcohol en la calle --20% menos--.

Ha criticado que hayan aumentado las quejas por 'okupas' y también por pisos turísticos: "La nefasta gestión del turismo por parte del Gobierno municipal ha provocado que las quejas en 2017 por molestias por viviendas de uso turístico fueran 3.208, un 9,6% más que el año anterior".

"Con una alcaldesa que permite el incivismo y que consiente a los 'okupas', Barcelona tiene una imagen de ciudad en la que todo vale y todo se permite", ha criticado el dirigente popular.

Ha advertido de que esta imagen afecta a su proyección, y ha destacado que "la prensa internacional se ha hecho eco de la inseguridad, el incivismo y la 'turismofobia' promovida por el Gobierno municipal".

Más noticias

Leer más acerca de: