Alberto Fernández (PP) ve a BComú dividida y confía que los contrarios a Colau la echen

El líder del PP en Barcelona, Alberto Fernández
PP DE BARCELONA
Actualizado 13/11/2017 15:00:31 CET

   BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha asegurado este lunes que la ruptura del equipo de la alcaldesa, Ada Colau, con el PSC ha dividido a BComú --un 45% optó por mantener el pacto--, y ha confiado en que, "dentro de poco, los adversarios de Colau en su propio partido sean mayoritarios y pongan fin" a su liderazgo.

   En rueda de prensa, ha abogado por articular una alternativa para echar democráticamente a Colau de la Alcaldía, porque el PP no tiene nada que pactar con ella: "La geometría variable se la dejamos a Cs, que ya pactó con Colau su plan estrella de vivienda. Desde el PP nos apuntamos a promover la aritmética municipal como alternativa".

   El dirigente popular ha exigido un pleno extraordinario para que Colau dé explicaciones sobre la ruptura del pacto de Gobierno y las medidas que impulsará con el que será el gobierno "con la minoría más absoluta de la historia democrática de Barcelona: 11 concejales".

   Ha destacado que gobernar la ciudad no sólo consiste en promover proyectos estratégicos, sino en estar presente en todos sus barrios y distritos: "Es evidente que el PSC, pese a no aportar estabilidad y centralidad al Gobierno, sí ofrecía un número de concejales para poder aliviar la carga de trabajo".

   Ha advertido de que la ruptura del gobierno municipal coincide con el debate sobre la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que se decidirá el próximo lunes: "Además de la proyección negativa que se está dando con el debate independentista, sólo le faltaba a Barcelona un Gobierno municipal roto y una ciudad dividida e inestable".