Alberto Fernández (PP) ve "indecente" que Torra asista a la inauguración de la L10 de Metro

El líder el PP en Barcelona, Alberto Fernández
PP
Publicado 07/09/2018 18:04:58CET

Pide una autoría técnica sobre la construcción de la L9 y L10 por los sobrecostes

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder el PP en Barcelona, Alberto Fernández, ha afirmado que es una indecencia que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, asista este sábado a la inauguración de las estaciones de Foc Cisell y Foneria de la L10 de Metro por la falta de inversión del Govern en esta infraestructura.

"Estas estaciones llevan 10 años de retraso por la falta de inversión de la Generalitat y su inauguración se hará gracias a los 44 millones de euros aportados por el Ayuntamiento de Barcelona", ha expresado Fernández, ha informado el grupo municipal del PP en un comunicado.

Asimismo, el líder popular ha recordado que esta inauguración se hace de forma parcial porque solo se ponen en marcha dos de las nueve estaciones, ya que "quedan pendientes" las paradas de Provençana, Ildefons Cerdà, Motors, Zona Franca Litoral, Zona Franca Port, Zona Franca Zal y Nova Zona Franca.

También ha reclamado una autoría técnica sobre la construcción de la L9 y L10 de Metro: "No hemos recibido ninguna información sobre los sobrecostes millonarios de construcción de estas líneas de Metro, que debían costar 2.500 euros y que, actualmente, ya podrían superar los 16.000 millones de euros.

Fernández ha advertido de que el dinero del Ayuntamiento paga para las estaciones de Metro se realizan en detrimento de otras actuaciones en barrios y servicios, y ha insistido en que "Barcelona no puede seguir haciendo de Generalitat", y ha dicho que el Govern está más pendiente de la independencia que de atender a los vecinos.