GIRONA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de la Bisbal d'Empordà (Girona), Lluís Sais, calificó hoy a las compañías eléctricas --concretamente a Fecsa Endesa-- de "mal endémico" del país, y reclamó a la Generalitat que actúe en consecuencia después del desastre provocado por el temporal de nieve que azotó Catalunya el lunes.
Sais explicó que todavía ahora tienen a un 25 por ciento de la población sin luz, y apuntó que Fecsa se comprometió a abastecer a los vecinos mediante grupos electrógenos si no conseguían arreglar el problema.
En declaraciones a Europa Press, comentó que no podía ponerse en contacto con la compañía para exigir una solución inmediata, pero aseguró que la población está intentado recuperar la normalidad.
Sais mantuvo esta tarde una reunión con el conseller de Gobernación, Jordi Ausàs, al qué recriminó la "soledad" que habían sentido estos días los ayuntamientos. "Nos hemos sentido muy solos", reiteró, porque "delante de una situación de emergencia era necesaria una solución también de emergencia".
El alcalde expresó al conseller lo que él creía que no se había hecho bien estos días y reclamó líneas extraordinarias de ayudas para poder hacer frente a la inversión que han tenido que hacer muchos consistorios estos días.
"Hemos tenido que actuar en solitario y usando muchos de nuestros recursos como horas extras de la brigada o la contratación de empresas externas, lo que no estaba contemplado a nivel presupuestario", argumentó Sais, y pidió a la Generalitat que actúe.