El alcalde de Lleida pide al Parlament exponer en la cámara su rechazo a la ley

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 22:42

LLEIDA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros pedirá a la Mesa del Parlament poder acudir a la cámara para explicar su rechazo a la Ley de veguerías por la división de la provincia en dos, Lleida y Alto Pirineo y Arán, y la pérdida del Solsonés.

Según declaró hoy Ros, el conseller de Gobernación, Jordi Ausàs, considera adecuada la audiencia parlamentaria durante la tramitación de la ley. Ambos se reunieron hoy en la sede de la Conselleria, después de que el conseller asegurase hoy que hablar del Pirineo de Lleida es una contradicción.

"El Pirineo no es de Lleida ni de nadie", afirmó Ausàs. Ros contestó, en declaraciones a Rac1, recogidas por Europa Press, que si Ausàs habla así es porque quizás no haya leído 'El Pirineo de Lleida' de Camilo José Cela.

Al término de la reunión, solicitada por el alcalde hace tiempo y convocada un día después de la aprobación de la ley, Ros afirmó que le había explicado al conseller las alegaciones del Ayuntamiento y otras entidades, como la Cámara de Comercio que van en la misma línea que las del Consistorio.

"Creo que lo mejor para las tierras de Lleida es que el mapa de veguerías recoja el actual mapa provincial de Lleida porque hay una visión, una historia y obviamente unas relaciones económicas importantes entre el llano y el Pirineo, del conjunto de las Tierras de Lleida que creo que ayudan a la competitivdad", dijo Ros al término de la reunión.

Agregó que Lleida juega un papel de integrador del territorio, ayuda al equilibrio del conjunto de Catalunya. "Creo que en el mapa actual se colabora más a este equilibrio del interior de Catalunya", aseveró.

Contenido patrocinado