El alcalde de Terrassa reconoce que le ilusionaría liderar el PSC

Actualizado 06/05/2011 13:03:32 CET
- AYTO.TERRASSA

Aunque asegura que el partido cuenta con muchos candidatos

TERRASSA (BARCELONA), 6 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Terrassa (Barcelona) y candidato a la reelección por el PSC, Pere Navarro, ha reconocido que le haría ilusión liderar el partido, aunque es consciente que la formación cuenta con "muchas personas capacitadas" para hacerlo entre los alcaldes socialistas y miembros de la actual dirección.

"Me hace ilusión compartir mi visión de país más allá de Terrassa", ha asegurado Navarro en una entrevista de Europa Press.

Navarro forma parte de la comisión ejecutiva del partido, y ha pronosticado que el mundo local tendrá un papel destacado en el congreso del PSC, aunque ha matizado que éste es un debate interno del partido que se tendrá que abordar tras las elecciones municipales, que ahora son la principal prioridad.

Según Navarro, los próximos comicios municipales son clave para que la ciudadanía escoja el modelo de gestión y los municipios reivindiquen acciones contra las políticas "neoliberales" del Govern de CiU.

Aunque defiende que cuestiones externas como los resultados de las elecciones catalanas o la actual gestión del Govern no deberían trasladarse a los comicios municipales, Navarro ha asegurado que "evidencian la manera de gobernar".

Para Navarro, es "alarmante" que CiU quiera "adelgazar lo público, dar cancha a lo privado y rebajar los impuestos a los que más tienen".

El candidato socialista encara las elecciones en una de las ciudades más castigadas por el paro, aunque asegura que los ciudadanos saben que no es responsabilidad del Ayuntamiento, sino una situación mundial que se debe gestionar.

Su objetivo es conseguir una mayoría suficientemente amplia que permita gobernar, pero buscando consensos.

Para ello, ha dicho, presenta una lista electoral con 30 personas "muy preparadas, representativas y comprometidas", cuyo principal objetivo será recuperar la actividad económica, colaborar en la creación de ocupación y fomentar la formación.

FEUDO SOCIALISTA

Terrassa es la cuarta ciudad más poblada de Catalunya, con más de 210.000 habitantes, y su Ayuntamiento asegura que fue el primero de de España en aprobar un plan municipal anticrisis.

La ciudad está gobernada por un alcalde socialista desde 1979, y hace cuatro años el PSC logró más del 43% de los votos; seguido de CiU, que rozó el 20%; ICV-EUiA superó el 10% y el PP lo rozó y ERC consiguió el 7,4% de los sufragios.