Los alcaldes de Terrasa, Mollet y Alella pedirán a Recoder volver a la gratuidad de peajes

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2012 21:09

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de Terrassa, Mollet del Vallès y Alella se reunirán este jueves con el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, para reclamar que los peajes en sus municipios vuelvan a ser gratuitos, según han explicado a Europa Press fuentes del departamento.

Así, Pere Navarro (Terrassa), Josep Monràs (Mollet) y Andreu Francisco (Alella) han pedido este encuentro para que Recoder reconsidere eliminar la gratuidad de los peajes para los usuarios habituales y de movilidad obligada.

Desde Mollet, se considera que el nuevo modelo de bonificaciones incorpora criterios globales y homogéneos para todo el territorio sin tener en cuenta las particularidades de cada barrera, lo que conllevará la eliminación de la gratuidad del peaje de la C-33 para los usuarios con movilidad obligada que se aplica des del 2007.

El consistorio exige que la Conselleria contemple la excepcionalidad del peaje de Mollet, ya que se trata de ocho kilómetros de autopista necesarios para acceder al área metropolitana y aplicar el nuevo modelo sería "un agravio".

Terrassa también ha advertido de que el nuevo modelo de peajes supondrá la eliminación de la gratuidad del peaje de les Fonts, en vigor desde hace cuatro años, y que la medida obligará a muchos conductores a circular por la C-58, por la carretera de Rubí y por vías urbanas, lo que conlleva un impacto negativo en la movilidad y en la calidad del aire.