L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 17 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha anunciado que iniciará próximamente los contactos con grupos políticos, asociaciones profesionales y entidades para conformar un gran pacto político y ciudadano en defensa de la sanidad pública de calidad.
Marín ha hecho este anuncio durante la concentración de los trabajadores y usuarios en defensa de la sanidad pública ante el Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet.
"Me siento orgullosa de los miles de trabajadores en el ámbito sanitario que trabajan en la ciudad. A pesar de los recortes que ha sufrido el sector, demuestran cada día su profesionalidad y ponen su talento y sus conocimientos al servicio de todos", ha declarado la alcaldesa.
Marín ha trasladado a la Generalitat su "inquietud" ante la situación de la sanidad pública y ha pedido gobiernos que prioricen las políticas sanitarias.
El pacto político y ciudadano en defensa de la sanidad pública es uno de los tres grandes pactos que la alcaldesa se ha comprometido a impulsar en los próximos meses, junto con el de la educación pública y el de las infraestructuras estratégicas para el futuro de la ciudad.