La alcaldesa de Montcada i Reixac (Barcelona) exige a Adif las medidas de seguridad prometidas

Publicado 03/01/2019 17:01:20CET

   MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Montcada i Reixac, Laura Campos, ha exigido al nuevo interlocutor de Adif para Catalunya, Carlos Quingles, que implante las medidas de seguridad prometidas en el municipio en los pasos a nivel y en el cierre de las vallas de las vías de tren.

   Se trata de actuaciones en el ámbito de la seguridad que deberían haber empezado a finales de 2018 y todavía no se han adjudicado, algo que Campos ha calificado de "inadmisible" este jueves en un comunicado.

   La alcaldesa ha afirmado que es un tema grave y ha definido los pasos a nivel de "anacrónicos y obsoletos", además de indicar que están situados en el medio de la población.

   El Ayuntamiento de Montcada i Reixac recibió la semana pasada una notificación del administrador de infraestructuras del nombramiento de Quingles en este puesto, substituyendo a Carlos Freire, y también les informó que ambos trabajos estaban a la espera de ser supervisados y aprobados, señalando como una posible adjudicación durante el primer trimestre de 2019.

   Campos ha recordado que Adif se comprometió hace un año a la renovación del vallado de la línea R4 de Rodalies, desde el Rec Comtal hasta la estación de Montcada i Reixac, destinando 600.000 euros para instalar uno de nuevo, más difícil de escalar y que pueda ser cortado, así como ampliar y segregar la circulación de peatones de la de los vehículos en los pasos a nivel de las calles Bogatell y Pasqual.

Contador