La alcaldesa de Sant Cugat ve "más que dudosa" la gestión que hizo el PDeCAT en el municipio

La alcaldesa de Sant Cugat del Valls (Barcelona) Mireia Ingla.
La alcaldesa de Sant Cugat del Valls (Barcelona) Mireia Ingla. - AYUNTAMIENTO DE SANT CUGAT - Archivo
Publicado: lunes, 19 agosto 2019 14:35

BARCELONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Sant Cugat del Valls (Barcelona), Mireia Ingla (ERC), ha calificado este lunes de "más que dudosa" la gestión que hicieron en mandatos precedentes los gobiernos municipales de CiU y el PDeCAT.

En una entrevista de 'El Periódico' recogida por Europa Press, la nueva primera edil ha calificado de ajetreado su inicio de mandato y ha concluido: "Tras tantos años de gobierno hegemónico te encuentras grandes dificultades, como una gestión más que dudosa".

La alcaldesa republicana ha puesto algunos ejemplos como que con el anterior equipo de gobierno "hay una serie de facturas que se están pagando sin seguir el procedimiento de la ley de contratos".

También ha recordado que "la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha reclamado los expedientes" que, según ha afirmado Ingla, han entregado a los Mossos d'Esquadra y ha previsto que tengan que volverlo a hacer.

Ingla ha defendido haber llegado a la Alcaldía con los votos del PSC y la CUP y pese a que la lista de JxCat --sucesora de la candidatura del PDeCAT de hace cuatro años--, fuera la fuerza más votada en las elecciones municipales de mayo.

Ha argumentado que, tras un mes y medio del nuevo gobierno que ella lidera, el cambio al frente del Ayuntamiento está más que justificado por "toda la gestión incompetente y que no sigue la ley" del anterior equipo municipal.

La alcaldesa ha defendido que su pacto con el PSC y la CUP se hizo tras semanas de conversaciones y ha fijado como objetivos prioritarios para la ciudad buscar soluciones a problemas como la vivienda o la emergencia climática.

CENTRO DE MENORES

También ha asegurado que el Ayuntamiento es favorable a que haya en el municipio un equipamiento para menores migrantes, una propuesta que parte de la Generalitat.

"Es una responsabilidad colectiva dar respuesta a jóvenes que podrían ser nuestros hijos (...). Me parecería de una gran irresponsabilidad no dar todas las facilidades", ha argumentado la primera edil.

Sobre si los habitantes de Sant Cugat tienen la misma posición, Ingla se ha mostrado convencida de que "la mayoría de vecinos consideran que ésta era una decisión necesaria" y ha recordado que el centro cuenta con la presencia de Mossos.

También ha defendido que el consistorio tenga una pancarta reclamando la libertad de los presos soberanistas, recordando que entre ello hay un santcugatense, el exconseller de Exteriores Raül Romeva.

Leer más acerca de: