Àlex Rigola radiografía las "diversas caras" de la violencia machista en la obra 'Macho Man'

Obra teatral 'Macho Man'
MARTÍ ARTALEJO COSTA/TEMPORADA ALTA
Publicado 12/11/2018 18:03:21CET

GIRONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director teatral Àlex Rigola radiografía las "diversas caras" de la violencia machista en la obra 'Macho Man', que podrá verse en el Festival Temporada Alta de Girona/Salt.

Según ha informado el certamen en un comunicado, se trata de un viaje escénico que invita a los espectadores a desplazarse por diferentes espacios, guiados por la voz de una mujer que ha sufrido violencia de género.

La estructura estará situada en el salón de descanso del Teatro Municipal de Girona y se representarán un total de 50 funciones desde este viernes hasta el 25 de noviembre.

Todo el montaje se ha creado a partir de experiencias reales con el apoyo de Alba Alfageme, psicóloga especialista en violencia machista y que ha asesorado a Rigola y a su equipo en todo el proceso de creación.

"Con esta instalación intentamos mostrar qué sucede a nuestro alrededor, que no es muy diferente de lo que sucede en el resto del mundo", ha dicho Rigola, que ha considerado el montaje una pequeña acción para que todos empiecen a preguntarse si pueden hacer más de lo que están haciendo.