BARCELONA 2 May. (EUROPA PRESS) -
El alcaldable de ERC por Barcelona, Alfred Bosch, ha reclamado este sábado que "se encuentre la fórmula para financiar" la L9 y la L10 del Metro, cuyas obras están paradas por falta de financiación.
En un acto en la plaza Lesseps de Barcelona, ha considerado que "hay una asfixia de la administración y las finanzas catalanas" por parte del Gobierno central, y ha reclamado que se haga justicia y que se completen muchas de las obras necesarias que se estén haciendo.
Bosch ha afirmado que "buena parte del agujero está hecho, pero en espacios como plaza Lesseps está empantanado, a medio hacer, porque no hay financiación".
Para el candidato de ERC, infraestructuras como las líneas orbitales L9 y L10 del Metro "cosen y cohesionan una ciudad como Barcelona".
Según Bosch, una forma para reparar las grandes diferencias y distancias sociales que hay en la ciudad es reducir las distancias con obras como la L9 y la L10, que actualmente solo dan servicio en el tramo entre La Sagrera y Badalona y Santa Coloma.