Alissa Jung explora las relaciones paterno-filiales en la película 'Paternal leave' en el BCN Film Fest

La relación entre padres e hijos es "muy profunda", asegura la directora

El actor Luca Marinelli, la directora Alissa Jung y la actriz Juli Grabenhenrich, a su paso por el BCN Film Fest
El actor Luca Marinelli, la directora Alissa Jung y la actriz Juli Grabenhenrich, a su paso por el BCN Film Fest - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 29 abril 2025 16:04

BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora alemana Alissa Jung explora las relaciones paterno-filiales en la película 'Paternal leave' a partir de la "no relación" entre una adolescente y su padre biológico, que se presenta en la sección oficial del Festival Internacional de Cine Barcelona Sant Jordi - BCN Film Fest.

"Quería explorar esta relación entre hijos y padres porque me parece que es una relación muy profunda, con muchas cuestiones", ha explicado la directora en una entrevista con Europa Press, y ha añadido que quiso explorar sentimientos con este padre ausente y una hija que surge como una bomba en su mundo.

En 'Paternal leave', Leo (Juli Grabenhenrich), una adolescente que ha crecido en Alemania sin padre, viaja al norte de Italia tras descubrir la identidad de su padre biológico Paolo (Luca Marinelli), quien intenta conciliar la aparición de la joven y la familia que tiene ahora.

La directora ha señalado que la familia continúa siendo un gran valor en la sociedad, pero se vive una época donde las familias son de muy diferentes formas y quería huir de los "tópicos", con estos dos personajes desorientados.

Jung ha subrayado que la barrera idiomática que se produce entre los dos, con una tercera lengua no materna (el inglés) como vía de comunicación, le permitía jugar con "las miradas, los gestos", un aspecto que también ha destacado Grabenhenrich quien señaló que benefició el lenguaje no verbal entre ellos.

Grabenhenrich ha afirmado que su personaje es muy impulsivo, como "una montaña rusa" y muy enfadada con su padre biológico, mientras que Marinelli ha dicho que su personaje está muy perdido, escondiéndose de si mismo y de los demás.

Juli Grabenhenrich ha asegurado que ensayaron mucho para alcanzar una química entre sus personajes, con un mes de ensayos intensos, mientras que Marinelli ha destacado la "frescura, transparencia y sinceridad" de la joven actriz.

COPRODUCCIONES

Coproducción entre Italia y Alemania, Jung ha confiado en que personalmente espera que ese sea el camino y que se siente muy europea, por lo que aboga por colaborar más y compartir la creatividad, aunque ha dicho que no es "tan fácil a la hora de financiar proyectos".

La directora ha dicho que en próximas películas seguirá explorando las relaciones, aunque desconoce si serán familiares, porque la cuestión de la "psicología y las relaciones humanas" le interesa mucho.

Jung ha afirmado que el cine español es muy interesante desde el punto de vista del espectador alemán, ya que mientras el germano es un cine más calmado, silencioso, el español "está lleno de color, con tantas emociones" además de resaltar su valentía.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado