Publicado 20/05/2022 15:33

Alsina viajará a Quebec el lunes para reunirse con autoridades y visitar infraestructuras

Archivo - La consellera de Acción Exterior y Gobierno Abierto de la Generalitat, Victòria Alsina, en una imagen de archivo.
Archivo - La consellera de Acción Exterior y Gobierno Abierto de la Generalitat, Victòria Alsina, en una imagen de archivo. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Acción Exterior y Gobierno Abierto de la Generalitat, Victòria Alsina, iniciará el lunes un viaje a Quebec (Canadá), donde mantendrá reuniones con el Gobierno quebequés y visitará infraestructuras "estratégicas".

La Conselleria ha detallado este viernes en un comunicado que Alsina realiza el viaje por el 25 aniversario de la firma del acuerdo bilateral de colaboración entre el Govern y el ejecutivo de Quebec para fomentar el intercambio entre ambos territorios.

Alsina se reunirá con ministros del Gobierno de la región, de su Asamblea Nacional y del Ayuntamiento tanto de la ciudad de Quebec como de Montreal, y también mantendrá encuentros con la comunidad catalana residente y representantes de la sociedad civil.

Además, visitará infraestructuras y centros de referencia como el Instituto Nacional de Óptica de Quebec, en un viaje en el que la acompañarán el secretario de Acción Exterior del Govern, Gerard Figueras, y el delegado del Govern en Estados Unidos y Canadá, Isidre Sala.

En el marco de la colaboración entre ambos territorios, la consellera anunció en marzo la creación de una nueva oficina del Govern en Quebec, que dependerá de la Delegación del Govern en Estados Unidos y Canadá.

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista