Álvarez (UGT) alaba la figura del Rey y culpa del conflicto por la quema de fotos a los extremistas

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 21:07

BARCELONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez, alabó la figura del Rey de España como "uno de los principales activos de la democracia" y aseguró que la polémica generada por la quema de fotografías del monarca "es el terreno de juego donde se han dado cita los extremistas".

En un artículo publicado en su 'blog' personal, Álvarez invitó a los autores de la quema a que, si eran independentistas, se preguntaran "si la monarquía ha supuesto alguna vez el más mínimo retroceso para la voluntad de los catalanes de progresar desde el sentimiento de país".

A la vez, criticó la actuación de la justicia española ante estos hechos y la invito a reflexionar sobre si sus acciones servían para "defender una institución o la arrastran aún más por el suelo". En este sentido, se refirió al secuestro de la portada de la revista 'El Jueves' donde aparecían los herederos como una medida que sirvió "de altavoz mundial de una broma, quizá, de mal gusto".

El secretario general del sindicato aseguró que le costaba entender la utilidad del "falso debate" sobre la monarquía y criticó que en España "parece que no podemos dejar vivo ni aquello que no nos ha fallado durante casi tres décadas".

Álvarez, que se definió como un "republicano convencido", advirtió que la derecha "no desaprovechará la ocasión para sumar un elemento más a su estrategia de agitación y alarmismo" y añadió que resulta "curioso" que todo se produzca cuanto España se prepara para la celebración de unas elecciones generales.