'I am a hero' se estrena mundialmente en Sitges

Fotograma de 'I am a hero'
FEST.SITGES
Actualizado: martes, 13 octubre 2015 23:52

'Endorphine' extraña al público del festival con una propuesta onírica

SITGES (BARCELONA), 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El estreno mundial de la cinta japonesa 'I am a hero', de Shinsuke Sato, ha conquistado rotundamente la noche de este martes a los espectadores del 48 Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, que se celebra hasta el 18 de octubre en Sitges (Barcelona).

Desde el comienzo de la proyección, precedido por el cortometraje de Elio Quiroga 'Sirena negra', y la entrega del Premio Minotauro a éste, el público ha aplaudido entusiasmado los momentos zombie más sangrientos, soltando incluso carcajadas en el clímax de la película.

En el filme, Hideo es un dibujante con una vida miserable, y su chica le echa de casa y al cabo de unas horas se lanza sobre él convertida en un agresivo zombie, lo que será la primera señal de que el mundo a su alrededor se hunde.

Con la interpretación de Yô Ôizumi y Kasumi Arimur, el largometraje es la adaptación del manga de Kengo Hanazawa con guión de Akiko Nogi y efectos especiales de Makoto Kamiya.

En la presentación del filme, el director del festival, Àngel Sala, ha definido esta creación japonesa de "excelente y divertida película de ciencia ficción y terror", que Sitges tiene el honor de estrenar en exclusiva, antes incluso de su 'premiere' en Japón, ha remarcado.

A primera hora de la tarde, 'Endorphine' ha pasado por el Auditori del festival, sala que han abandonado unos cuantos a lo largo de la proyección, mientras otros dormían, y otros permanecían abducidos por el transcurrir de los fotogramas.

La película plantea la inconsistencia del tiempo y cómo éste es una creación de la conciencia humana, y lo hace a través de las vivencias y sensaciones de tres mujeres llamadas Simone, cuyas vidas se entrecruzan de forma onírica y misteriosa.

El director, André Turpin, ha estado presente en la proyección, donde ha avisado de que su filme era extraño y de que había varias formas de mirarlo: "Se puede ver con su cerebro lógico, pero prefiero que la reciban más como un sueño, se relajen y la dejen entrar en el subconsciente".

"El festival es el más 'cool' y esta ciudad es muy bonita, y también este país, Catalunya", ha dicho levantando un gran aplauso, similar al que ha recibido Turpin al finalizar la película.

El festival, cuyo patrocinador principal es Gas Natural Fenosa, alberga hasta la madrugada la proyección de 'Bone Tomahawk', entre otras de las 169 películas del certamen.