Publicado 31/05/2016 12:58CET

El AMB reforzará los autobuses metropolitanos y el Aerobús durante la huelga de Metro

BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) reforzará el servicio de autobús metropolitano y de Aerobús durante todas las jornadas de huelga de Metro, que se extenderá hasta el jueves.

En un comunicado este martes, la entidad ha detallado que inició los refuerzos el lunes --durante la primera jornada de huelga--, y ha valorado positivamente el servicio, que se reforzó principalmente en el Baix Llobregat y el Barcelonès Nord, sobre todo en hora punta.

Además, el AMB ha reforzado el servicio Aerobús, que conecta el aeropuerto de Barcelona-El Prat con el centro de la ciudad, con una frecuencia de paso cada cinco minutos entre las 5.00 y la 1.00 horas, y ha recordado que es posible llegar al aeropuerto con las líneas 46, L77, L99 y PR1 durante el día, y la N16 y N17 por la noche.

El servicio de Nitbus tendrá una frecuencia de paso de 20 minutos a partir de las 22.30 horas sin interrupción, conectando a Badalona, Castelldefels, Cornellà de Llobregat y El Prat de Llobregat con Barcelona.

Este servicio también conectará las localidades de Esplugues de Llobregat, Gavà, L'Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Montgat, Sant Adrià del Besòs, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Gramenet, Tiana y Viladecans.

Para leer más