Ametic y Fomento del Trabajo acuerdan impulsar la digitalización de las empresas catalanas

Publicado 03/06/2019 19:55:23CET
FOMENTO DEL TRABAJO

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Ametic) y Fomento de Trabajo han firmado un convenio de colaboración para impulsar la industria digital y la digitalización de las empresas de Catalunya.

El acuerdo busca promover la competitividad de todos los sectores empresariales catalanes, con el impulso de las iniciativas y proyectos que Ametic desarrolla en los ámbitos de la tecnología y la formación, con el uso de tecnologías digitales como elemento vertebrador, ha señalado la patronal en un comunicado este lunes.

Además, se informará de los macroproyectos de base tecnológica participados por administraciones públicas a través de la creada recientemente Comisión de Sociedad Digital de Fomento del Trabajo, presidida por Ana Sánchez Granados de Ametic.

Otro de los objetivos es promover el conocimiento de la evolución de los proyectos e iniciativas vinculados con la digitalización y que están representados en las principales comisiones asesoras de Fomento del Trabajo, además se prevé el desarrollo de un estudio sobre el impacto de la digitalización en el mercado laboral.

El presidente de Fomento, Josep Sánchez Llibe, ha señalado que para su asociación es fundamental facilitar a todos los sectores económicos e industriales de Catalunya la red de información, conocimiento y contacto para la "progresiva e imparable" transformación digital.

Contador