La AMI asegura que la mayoría de municipios socios ha respaldado su campaña 'Republiquem'

Campaña de la AMI 'Republiquem'
AMI
Publicado 01/10/2018 18:14:39CET

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Associació de Municipis per la Independència (AMI) ha asegurado que "la gran mayoría de los 786 ayuntamientos asociados" ha respaldado su campaña 'Republiquem' ('Republicamos'), que consistía en colgar una lona con este lema desde las 9 de este lunes, momento en el que se abrieron los colegios en el referéndum de hace un año.

En un comunicado, la AMI ha explicado que los alcaldes y concejales también han leído un manifiesto titulado 'Compromiso con la República Catalana', como una "clara muestra que su compromiso con el resultado y el mandato que salió de las urnas sigue igual de firme".

La campaña 'Republiquem', con el verbo conjugado en primera persona del plural, pretende visualizar que, "entre todos, se está haciendo la República Catalana" y está pensado como un verbo que muestra un proyecto compartido, ha informado la AMI.

El texto que han leído los alcaldes y los concejales se basa en 11 puntos a través de los que han querido expresar el compromiso del mundo local con Catalunya.

En concreto, muestra su compromiso con el municipalismo, los valores democráticos, la paz, el diálogo, las libertades individuales, los derechos fundamentales, todas las personas anónimas que hicieron posible el 1-O, los resultados de la votación, los presos soberanistas y en el extranjero, los alcaldes y otras personas investigadas, y la república.