(Ampl.) La Agencia Tributaria recaudará un 3% más durante la presente campaña de la Renta en Catalunya

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 29 abril 2008 19:17

BARCELONA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria prevé recaudar un 3% más en Catalunya durante esta campaña de la Renta, hasta un total de 382 millones de euros a favor del organismo público, según anunció hoy en Barcelona el delegado especial de la Agencia Tributaria (AEAT) en esta comunidad, Joan Cano.

Hacienda prevé devolver 2.220 millones de euros a 2.537.047 declarantes, mientras que 837.207 declaraciones saldrán a ingresar, por un importe de 2.602 millones. En total, Catalunya sumará 3.385.863 declaraciones, un 5% más, de las que el 74,93% saldrán a devolver y el 24,73% a ingresar.

El plazo para presentar las declaraciones de la Renta empieza este viernes, 2 de mayo, y finalizará el lunes 30 de junio. Con todo, en Catalunya ya se han confirmado 181.966 borradores --a fecha 28 de abril--, un 6,6% más, por un valor de devoluciones de 53,3 millones, un 9,7% más.

En la actualidad, más de 2,5 millones de contribuyentes --tres de cada cuatro-- solicitan el borrador en Catalunya, y una de cada tres declaraciones se presenta por Internet, repasó Cano.

Por otro lado, explicó que este año es el último en que se recaudará el impuesto sobre el patrimonio, con el que en Catalunya se prevén recaudar 471 millones, un 4,2% más. Pese a ser la última campaña para este impuesto, el director de la Agencia Tributaria de Catalunya (ATC), Josep Costa, destacó que "la normativa se debe cumplir", por lo que la administración recordará por carta su obligación a 1.500 ciudadanos que deberían declarar sobre esta tasa y no lo hacen.

NOVEDADES DE LA RENTA.

La campaña de la Renta de este año será la primera en la que se aplicará la nueva ley del IRPF, lo que se traducirá en que siete millones de contribuyentes quedarán excluidos de tributación en toda España.

Los tramos de tarifa se reducen a cuatro y se amplía el mínimo exento. Para el 70% de los contribuyentes se aplicará el tipo único del 24% y todos los productos de ahorro tributarán al 18%. A esta rebaja fiscal se añade una nueva deflactación de las tarifas del IRPF.

Los ciudadanos podrán acudir a cerca de un centenar de puntos de asistencia repartidos por toda Catalunya, tanto de la AEAT como de la ATC y administraciones locales, para presentar su declaración. También disponen de atención telefónica y de tramitación 'on line'.

Contenido patrocinado