BARCELONA 2 May. (EUROPA PRESS) -
Un trabajador de la limpieza encontró esta mañana un feto de cuatro o cinco meses abandonado en un lavabo portátil del recinto del Forum de Barcelona, donde estos días se celebra la Feria de Abril de Catalunya.
Sobre las 9 horas, un trabajador inmigrante de la empresa Poli-Klyn, de Terrassa (Barcelona), encontró el feto, de un varón, dentro de la taza del váter de uno de los lavabos instalados especialmente con motivo de la feria andaluza. El lavabo estaba en una carpa de la DYA instalada para atender emergencias médicas. Las primeras hipótesis apuntan a que el feto sería producto de un aborto espontáneo natural.
Fuentes de la empresa de limpieza no quisieron hacer declaraciones, mientras que el presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Catalunya --organizadora de la Feria de Abril--, Francisco García Prieto, se desvinculó, en declaraciones a Europa Press, del suceso y explicó que colaborarán con las autoridades policiales.
Por su parte, el director general de Salud Pública de la Generalitat, Antoni Plasència, señaló que el caso está en manos de la Policía y que la Conselleria de Salud en principio no intervendrá. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación.