(Ampliación) Sucesos.- Detenido en Horta de Sant Joan (Tarragona) el joven que apuñaló a otro en El Prat de Llobregat

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 16:55

HORTA DE SANT JOAN (TARRAGONA), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra localizaron y detuvieron ayer en Horta de Sant Joan (Tarragona) al presunto autor material del apuñalamiento mortal de un joven el 17 de septiembre en el barrio de Sant Cosme de El Prat de Llobregat (Barcelona). Desde entonces el joven había permanecido escondido en casa de una persona de su entorno en Sant Joan.

La pelea tuvo lugar la madrugada del lunes 17 de septiembre cuando, tras una boda gitana, dos grupos de jóvenes empezaron a discutir y a pelearse. En un momento determinado, uno de ellos, Christian, de 16 años, sacó una navaja y la clavó a Manuel D., de 23, que llegó muerto al hospital.

Tras varias semanas de investigaciones, la Policía catalana le localizó el domingo en Horta de Sant Joan y preparó un amplio dispositivo que acabó con la detención del menor ayer cuando salía de una casa en la que estaba solo con su madre. En la operación también se detuvo a la mujer, Carmen H.S., española de 44 años, quien todavía tiene causas pendientes con la justicia relacionadas con el narcotráfico.

El joven agresor acumula ya varios antecedentes policiales por tráfico de drogas y próximamente pasará a disposición de la Fiscalía de Menores.

BÚSQUEDA DIFÍCIL.

Los hechos se produjeron en el barrio de Sant Cosme de El Prat, adonde la víctima se había desplazado para participar en la boda de una familia gitana del barrio.

La búsqueda de Christian ha sido complicada, ya que el entorno del joven se negó a dar información sobre su paradero. La Policía lo ha buscado en zonas tan lejanas como el mismo Prat, Barcelona, Tarragona o Salou (Tarragona), hasta al final dar con él en Horta de Sant Joan.

Por su parte, el joven fallecido era de etnia gitana y empadronado en el barrio de Pomar de Badalona (Barcelona), aunque desde hacía varias semanas vivía en El Prat.

Al día siguiente del crimen algunas personas se acercaron a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de El Prat para criticar la actuación policial en este caso, ya que la pelea, en la que participaron decenas de jóvenes, y el apuñalamiento se produjeron a pocos metros de las dependencias policiales.