(Ampliación) Woody Allen inicia en el barrio de la Barceloneta el rodaje de su nueva película

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 9 julio 2007 15:56

BARCELONA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cineasta neoyorquino Woody Allen inició hoy en Barcelona el rodaje de su nueva película, todavía sin título, en la que aparecerán Scarlett Johansson, Javier Bardem, Rebecca Hall y Penélope Cruz y que se desarrollará durante siete semanas entre la capital catalana, Asturias y Nueva York.

Woody Allen ha elegido el barrio de la Barceloneta como escenario de las primeras tomas del rodaje. Esta mañana, el director neoyorquino grabó una escena exterior en la terraza de un restaurante con Scarlett Johansson, que da vida a una turista que visita Barcelona.

El director de 'Annie Hall' llegó a primera hora de la mañana, con su ya habitual gorro, y no paró de dar instrucciones a los integrantes de su equipo. Luego apareció Scarlett Johannson, vestida informal con tejana, pantalón caqui y camisa beige portando una cámara de fotos, que rodó los primeros planos bajo la atenta mirada de Allen.

El rodaje de la primera escena de la película de Woody Allen ha originado expectación en la zona del paseo de Joan de Borbó, sobre todo entre los medios de comunicación, que miraban pacientemente a metros de distancia.

De la trama de este 'Woody Allen Summer Project 2007' apenas se han desvelado detalles, y el propio cineasta sólo ha explicado cómo pretende presentar Barcelona: "Tal como la veo con mis ojos, de la misma forma que hice con Manhattan", y hacer de ella "una carta de amor de mí a Barcelona y de Barcelona al resto del mundo".

Woody Allen lleva instalado en Barcelona cerca de un mes perfilando las localizaciones de la película, tiempo en el que ha recibido un doctorado 'honoris causa' de la Universitat Pompeu Fabra y ha tocado el clarinete un par de noches junto a dos miembros de su banda en un céntrico hotel barcelonés.

Las ayudas públicas a la película por parte de las administraciones han despertado las críticas del PP de Barcelona. En este sentido, el Ministerio de Cultura participará con amortización directa en taquilla --aportando el 15% de recaudación si supera los 300.000 espectadores--, el Ayuntamiento de Barcelona con casi un millón de euros, la Conselleria de Innovación, Universidades y Empresas con 350.000 euros, a la que queda por sumar la de la Conselleria de Cultura.

Contenido patrocinado