(Ampliación)Una incidencia provoca retrasos y la anulación de un tramo de la línea de Cercanías al aeropuerto de El Prat

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 11:20

BARCELONA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una incidencia en las vías en el tramo que va desde las estaciones de Clot-Aragó y França hasta la bifurcación de la calle Aragó, en la estación de Passeig de Gràcia de Barcelona, provocó desde primera hora de esta mañana algunos retrasos y la anulación de un tramo de la línea de Cercanías al aeropuerto de El Prat.

Según informó a Europa Press un portavoz de Renfe, la línea C-10 se ha substituido por trenes lanzadera entre la estación de El Prat de Llobregat y el aeropuerto y por un servicio de 24 autobuses desde las estaciones de França y Sants de Barcelona hasta el aeropuerto, para descongestionar el tramo afectado.

Por su parte, la línea C-2 entre Barcelona, Granollers y Maçanet de la Selva (Girona) y los trenes regionales hacia la frontera francesa también sufren retrasos medios de unos 20 minutos.

Una portavoz del ente gestor Adif explicó a Europa Press que la incidencia se debe a que un semáforo se ha puesto en rojo por causas todavía desconocidas, lo que ha obligado a dar paso a los trenes de forma manual, lo que provoca los retrasos.

Hasta el lugar de la incidencia se han desplazado varios técnicos de Adif, que no han podido precisar cuanto se tardará en restablecer la normalidad en el servicio.