La diputada de la CUP en el Parlament Mar Ampurdans - PARLAMENT
BARCELONA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La diputada de la CUP en el Parlament Mar Ampurdans ha asegurado este miércoles que el proyecto de Presupuestos de 2024 son la "última oportunidad" de la legislatura del presidente de la Generalitat, Pere Aragons, para hacer un giro independentista y de izquierdas a sus políticas.
En el pleno del Parlament, ha considerado que los cambios en el Govern evidencian la voluntad de Aragons de agotar la legislatura, al que ha tendido la mano siempre que quiera impulsar políticas independentistas y de izquierdas: "Para hacer esto cuenten con nosotros. Para desplegar la agenda del negacionismo climático y para esconder los problemas reales bajo la alfombra, pueden pactar con el PSC".
Según Ampurdans, la CUP quiere la independencia para construir "una república al servicio de la gente trabajadora del país, para garantizar el derecho a la vivienda, para controlar el precio de productos básicos y para que el agua y la luz sean recursos públicos para satisfacer las necesidades de todo el mundo".
Estas y otras cuestiones, como la sanidad y la educación, son las "claves" en recta final de la legislatura del actual Govern, ha apuntado la diputada de la CUP, así como la lucha contra la sequía.
También ha cargado contra proyectos como el Cuarto Cinturón "en plena crisis climática" y el Hard Rock.