Anagrama designa a Ricardo Nudelman representante en México

El editor Jorge Herralde
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 22 junio 2015 17:50

BARCELONA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La editorial Anagrama ha designado a Ricardo Nudelman como representante del sello en México, un nombramiento que se inscribe en el marco del acuerdo con el grupo Feltrinelli, y que forma parte del proyecto de promover su expansión y crecimiento en México y en el resto de América Latina.

Según ha informado la editorial en un comunicado, Ricardo Nudelman se encargará de impulsar el sello en el mercado editorial y de establecer nuevos lazos de colaboración con los agentes culturales del país.

Esta decisión tiene como objetivo la continuación de una política editorial atenta a la literatura mexicana, con nombres en el catálogo como Sergio Pitol, Carlos Monsiváis, Daniel Sada, Juan Villoro, Sergio González Rodríguez, Álvaro Enrigue, Guadalupe Nettel, Juan Pablo Villalobos y Luigi Amara, entre otros.

Anagrama y Feltrinelli desean potenciar la incorporación de nuevas voces, fomentar innovaciones en la estructura comercial que permitirán "consolidar la presencia del catálogo en el mercado local, así como estudiar la posibilidad de establecer acuerdos comerciales con pequeñas y medianas editoriales del país".

La empresa Colofón SA, cuya "larga labor de difusión" de los libros de Anagrama ha permitido consolidar y crear complicidades entre la editorial y los lectores mexicanos, seguirá siendo, en esta nueva etapa, el distribuidor exclusivo de Anagrama en México, mientras que Paola Tinoco continuará encargándose de la promoción y la relación con los medios de comunicación.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado