Eines de País elige a Joan Canadell como candidato a presidir la Cámara de Barcelona

Actualizado 22/05/2019 21:43:01 CET
EUROPA PRESS

BARCELONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Eines de País, la candidatura impulsada por la ANC a la Cámara de Barcelona, ha escogido a Joan Canadell como candidato a presidir la corporación y a Mònica Roca como vicepresidenta primera, han informado a Europa Press fuentes de la ANC.

Ha elegido a Canadell de entre 17 personas de la candidatura Eines de País que se presentaron para formar parte del Comité Ejecutivo de la Cámara de Barcelona.

Cuando se conforme el Pleno de la Cámara de Barcelona, se elegirá al Comité Ejecutivo, que es el órgano permanente de gestión y administración y está integrado por 12 miembros: presidente, tres vicepresidentes, tesorero y siete vocales.

EINES DE PAÍS

La candidatura Eines de País obtuvo 31 sillas de las 40 que se podían votar en el Pleno de la Cámara de Barcelona, siendo la que más representantes consiguió frente a las demás.

La candidatura de Enric Crous se llevó cuatro sillas; la de Carles Tusquets, tres, y las de Ramon Masià y el colectivo 50a50, una cada una.

AL SERVICIO DE LA MAYORÍA

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, aseguró que quieren poner la Cámara de Barcelona al servicio de la mayoría y no de unos pocos, según sostuvo en una rueda de prensa para valorar los resultados de las elecciones.

Paluzie señalo que su objetivo es que la corporación sirva de grupo de presión para conseguir que se han políticas al servicio del tejido empresarial de Catalunya.

RESULTADOS FINALES

Los resultados finales al Pleno de la Cámara de Comercio se conocieron el pasado lunes 13 de mayo, después de que se apartaran del escrutinio 955 votos para verificarlos y que restaron una silla que se había asignado a Eines de País en favor de Ramon Masià.

Después de esta verificación, se ha registrado un total de 19.234 votos válidos a la corporación, cifra que supuso alcanzar una participación del 4,55%.

20 SILLAS RESTANTES

En estas elecciones se han escogido por sufragio 40 de los 60 miembros que configuran el Pleno de la Cámara de Comercio, que se dividen en 13 grupos en función de su peso en la economía catalana y que determina el número de vocalías que tiene cada uno.

Los comicios se celebraron del jueves 2 de mayo al martes 7 de mayo con el voto electrónico remoto y el miércoles 8 de mayo con el voto electrónico presencial en los 11 colegios electorales de la corporación.

Las 20 sillas restantes del Pleno de la corporación resultarán de la propuesta de las patronales Fomento del Trabajo y Pimec --seis miembros--, que se elegirán el próximo miércoles 5 de junio, y de las compañías que hacen aportaciones --14 miembros--.

Para leer más