La ANC lanza una campaña para fomentar el consumo en empresas afines al soberanismo

Los miembros de la ANC J.Vilella, E.Paluzie y D.Fernández
EUROPA PRESS
Publicado 08/11/2018 11:38:08CET

   BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha presentado este jueves la campaña 'Consumo estratégico' que busca fomentar entre los ciudadanos el consumo en empresas que "respondan a unos valores de libre mercado, de no injerencia de los poderes políticos y que respeten las decisiones democráticas de los ciudadanos" de Catalunya.

   En rueda de prensa, uno de los responsable de la iniciativa, David Fernández, ha asegurado que no harán listas de buenas y malas empresas, sino que serán la propias compañías que quieren "contribuir a la república catalana" las que se podrán inscribir en una página web.

   En la misma web también se podrán inscribir consumidores interesados en este tipo de 'consumo estratégico', y la campaña pondrá en contacto a uno y otros: la ANC hará de "correa de transmisión" entre los consumidores y compañías.

   Paluzie ha argumentado que en octubre de 2017 no hubo la capacidad de hacer efectiva la declaración de independencia que aprobó el Parlament, y esta campaña buscar preparar a la ciudadanía y al tejido empresarial para cuando haya un "nuevo embate democrático" para conseguir una república catalana.

   En el marco de la misma campaña, la entidad independentista repartirá a los ciudadanos un folleto para promocionar la iniciativa y con una encuesta para que, según las respuestas que den, la gente pueda saber si su consumo "ayuda a la república catalana" o no.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

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