Publicado 16/06/2021 20:21CET

La ANC tacha al Govern de "cómplice" de la condena a Marcel Vivet

El vicepresidente de la ANC, David Fernández, durante la protesta contra la visita del Rey Felipe VI a Barcelona por el Cercle d'Economia. El 16 de junio de 2021.
El vicepresidente de la ANC, David Fernández, durante la protesta contra la visita del Rey Felipe VI a Barcelona por el Cercle d'Economia. El 16 de junio de 2021. - PAU VENTEO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la ANC, David Fernández, ha tachado al Govern de "cómplice" de la condena a cinco años de prisión al activista Marcel Vivet por haberse presentado como acusación en la causa, después de que haya sido condenado a cinco años de cárcel por lesionar en la muñeca a un antidisturbios de Mossos d'Esquadra durante la protesta 'Holi' contra Jusapol en 2018.

"Pactáis sueldos y os sentáis en la mesa del amo y sus fieles a cambio de someter a la gente de todo un pueblo", ha dicho en un discurso durante la protesta de la ANC contra la visita de Felipe VI a Barcelona, que este martes preside la cena inaugural de la Reunió del Cercle d'Economia.

Fernández ha lanzado proclamas en contra de la monarquía y ha reprochado "el pacto de estabilidad de los partidos catalanes en Madrid".

Para leer más