Una anciana de 83 años atesora en su casa de Barcelona una colección de 18.000 miniaturas de más de 40 países

Actualizado: viernes, 27 julio 2007 16:40

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

María Teresa Duran, una anciana de 83 años afincada en Barcelona, ha convertido su casa en un auténtico museo al reunir unas 18.000 miniaturas procedentes de más de 40 países de todo el mundo.

María Teresa explicó a Europa Press que ya siendo "muy pequeña" empezó a coleccionar miniaturas. Esta mujer aseguró que tiene "autenticas virguerías".

La colección esta toda expuesta en diferentes vitrinas en toda su vivienda pero la vitrina dedicada a "swarovski", la cual está valorada en "más de dos millones de las antiguas pesetas", es "diferente y muy delicada" ya que se puede "romper muy fácilmente" comentó María Teresa.

La coleccionista tiene nietas pequeñas pero aseguró que se portan "muy bien" y que "nunca" han roto nada ya que saben que son todas las piezas "muy delicadas".

Todas las vitrinas que hay en la vivienda son de cristal y María Teresa aseguró que limpia "un trocito cada día" y que las miniaturas blancas las lava con "mistol" para que siempre estén impecables y comentó que "siempre" lo tiene todo limpio.

María Teresa envío una carta para poder entrar en el Libro Guiness de los récords pero se llevó un "disgusto" cuando le contestaron diciendo que no podía entrar en el libro ya que la colección tenía que ser de "un solo tema". Pero María Teresa entro en el 'Libro de los récords catalanes' en 1995, cuando solo reunía unas 7.000 miniaturas y aseguró que le hacía "mucha ilusión".

Amigos y familiares le regalan todas las miniaturas que tiene y aseguró que no sabe que pasará el día que ella falte aunque comentó que sus hijos y familiares que les "gustaba" la colección.