Foto: EUROPA PRESS
BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La anciana muerta este martes en su piso de la avenida Paral·lel de Barcelona tenía un golpe en la cabeza y fue hallada a medianoche en el suelo del lavabo por su hija, horas después de que ocurrieran los hechos.
Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, el piso estaba revuelto y la principal hipótesis es que la mujer fue víctima de un robo ya que al parecer no tenía su bolso.
De hecho, los investigadores están revisando las cámaras de seguridad de la zona para tratar de encontrar posibles sospechosos, ya que una de las líneas de investigación es que fuera seguida hasta casa por un 'cogotero', un ladrón que sigue a una víctima potencial hasta su casa o el mejor lugar donde atracarla.
Un vecino del bloque, en el número 70 de esta avenida y que prefiere mantenerse en el anonimato, ha explicado a Europa Press que la hija de la anciana, que fue quien encontró el cadáver, acudió al piso donde vivía la mujer sola cuando vio que no le contestaba el teléfono.
Al llegar vio que la puerta no estaba cerrada con llave como de costumbre y que el interior estaba revuelto.
La mujer, de 88 años, llevaba toda la vida viviendo en este piso del Paral·lel y cuando se quedó viuda decidió quedarse en su casa, donde recibía las visitas de la hija, siempre según el vecino.
Otro vecino ha explicado, en declaraciones a los medios, que la puerta de entrada al edificio no cierra bien, y que escuchó durante la noche algunos gritos que parecían ser llantos --"era como si lloraran", ha dicho--.
Este vecino, que tampoco ha querido dar su nombre, ha asegurado que era una "vecina de toda la vida, simpática y agradable", y que la última vez que la vio fue este martes cuando se iba a hacer un recado.
POLICÍA CIENTÍFICA
El Área de Investigación Criminal de la Región Metropolitana de Barcelona de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos, de los que se ha decretado el secreto de sumario.
Hasta el piso se han desplazado varios agentes de la policía científica para recoger indicios en el lugar del suceso.
Los agentes recibieron el aviso sobre las 23.45 horas del martes y desplazaron tres dotaciones, junto a otra del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).