Andalucía, Murcia y Valncia piden celeridad en el desarrollo del Corredor Mediterráneo

Díez de Revenga y Carazo lamentan que la infraestructura se haga de norte a sur

La directora general de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana, Roser Obrer; el consejero de Fomento del Gobierno de Murcia, José Ramón Díez de Revenga, y la consejera de Fomento de Andalucía, Marifrán Carazo.
La directora general de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana, Roser Obrer; el consejero de Fomento del Gobierno de Murcia, José Ramón Díez de Revenga, y la consejera de Fomento de Andalucía, Marifrán Carazo. - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 10 octubre 2022 11:14

BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana, Roser Obrer; el consejero de Fomento del Gobierno de Murcia, José Ramón Díez de Revenga, y la consejera de Fomento de Andalucía, Marifrán Carazo, han coincidido en pedir celeridad en el desarrollo del Corredor Mediterráneo.

Lo han hecho este lunes en una mesa redonda en el marco del encuentro 'Corredor Ferroviario del Mediterráneo. Transformarse para crecer. Infraestructuras Portuarias y Ferroviarias' organizado por 'Expansión'.

Obrer ha asegurado que el impacto de las obras del Corredor Mediterráneo en la Comunitat Valenciana "es global" y que además de dar más capacidad a las mercancías, permitirá mejorar el transporte de pasajeros.

Díez de Revenga ha recordado que hace un año que en la Región de Murcia no circulan trenes para poder avanzar en las obras del Corredor Mediterráneo y ha celebrado que estos trabajos permitirán dotar a la comunidad de vías de ancho internacional y de trenes electrificados.

Carazo ha lamentado que "Andalucía ha quedado para el final" y ha criticado que haya tramos en los que aún no se han planificado las obras necesarias para la infraestructura.

DE NORTE A SUR

Díez de Revenga ha criticado que las obras del Corredor Mediterráneo se hayan realizado de norte a sur, empezando por Catalunya y acabando por Andalucía y ha recordado que el 75% de las mercancías mundiales pasan por el Estrecho de Gibraltar por lo que el Corredor Mediterráneo debe captarlas para enviarlas hacia Europa.

Carazo se ha unido a la crítica y ha apuntado que aún se está a tiempo de "corregir" la planificación en la construcción de la infraestructura.

Obrer ha recordado que el Corredor Mediterráneo está recibiendo fondos Next Generation y que esto "es lo que marca el calendario" para ejecutarlas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado