Publicado 09/11/2015 18:22CET

Andbank, mejor entidad de banca privada de Andorra según 'The Banker'

Sede de Andbank
ANDBANK

BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La revista británica 'The Banker' ha elegido a Andbank como mejor entidad de banca privada de Andorra, ha informado el banco, que ha recibido el galardón por su "experiencia contrastada" en gestión de patrimonios y por su crecimiento y diversificación internacional.

AndBank acumula más de 85 años de trayectoria en banca privada y cuenta con uno de los ratios de liquidez y solvencia más altos del sector (68,39% y 18,02% respectivamente a cierre del primer semestre de 2015), ha expuesto en un comunicado.

La entidad también ha destacado su senda de crecimiento, ya que cerró 2014 con un incremento de recursos bajo gestión de 7.978 millones de euros --con impulso orgánico e inorgánico--, y a cierre del primer semestre de 2015 el grupo ha aumentado sus activos en cerca de 900 millones.

Este premio se otorga anualmente a los mejores bancos privados de cada país, y Andbank ha apuntado que es la primera vez que un banco andorrano lo gana por segundo año consecutivo.

El director general del grupo, Ricard Tubau, ha afirmado que "el modelo de negocio único de Andbank, basado en la especialización en banca privada y el servicio al cliente", les ha permitido liderar el sector.

Para leer más