Actualizado 03/07/2018 15:12 CET

Andorra destaca su marco impositivo como diferencial para atraer inversiones

El ministro de Finanzas de Andorra Jordi Cinca
ANDORRA BANKING

MADRID/BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Finanzas de Andorra, Jordi Cinca, ha puesto en valor que el país ha dado los pasos necesarios hasta la completa homologación internacional del sector financiero, y ha destacado que el marco impositivo es uno de los diferenciales que contribuye a atraer inversiones.

Lo ha dicho en la jornada 'El sector financiero andorrano en Europa' organizada este martes por el Gobierno de Andorra y Andorran Banking en Madrid para exponer cómo el sector bancario andorrano compite con las mismas reglas de juego que el resto de bancos europeos.

A la jornada, dirigida al sector financiero e inversor español, han asistido mes de 150 profesionales a quienes se ha explicado la evolución del sector en términos de transparencia en materia fiscal y homologación internacional.

La directora general de AndorranBanking, Esther Puigcercós, ha enfatizado en la fortaleza del sistema financiero: "Desde el sector miramos al futuro con optimismo puesto que las entidades del país siguen aumentando el volumen de recursos gestionados".

Además, ha señalado la tecnología y la digitalización como un factor clave del sector, y ha destacado que el año pasado el sector invirtió cerca de 40 millones de euros en innovación tecnológica.

También ha participado el director general de la Autoridad Financiera Andorrana (AFA), Ramón López, que ha puesto de manifiesto toda la labor realizada en los últimos años tanto por el país como por el sector para llegar al nivel de homologación actual: "Todo el mundo reconoce nuestras medidas en favor de la lucha contra el blanqueo de capitales y en favor de la transparencia".

El acto ha contado con un coloquio entre los expertos juristas y fiscalistas Joaquin Saurina, consejero de la Agencia Andorrana de Resolución de Entidades Bancarias (Areb); Francisco Uría, socio responsable de Servicios Financieros de KPMG, y Luis Viñuales, socio de Uría Menéndez.

Los expertos han señalado los progresos realizados en el cumplimiento, implantación y transposición de las normativas internacionales en materia de transparencia.

Para leer más