Anecdotario de campaña del 27S

Cartel de un mitin de CatSíQueEsPot, con una errata
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 20 septiembre 2015 19:06

   BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

SALVAR AL SOLDADO IGNOTO

   Las encuestas no le son favorables y es uno de los candidatos más desconocidos. Los Hombres de Lluís han puesto toda la carne en el asador para revertir esa tendencia y han preparado una ofensiva para sacar a su soldado ignoto del anonimato. Nada debe escapar a la improvisación: el terreno, una antigua fábrica de los años 40 pero modernizada; los generales, en primera fila, sobre el escenario y secundado al candidato de CatSíQueEsPot; la legión, 2.500 almas con el grito 'Sí se puede' en los labios, y en las manos... en las manos... una entrada del acto con el nombre de Lluís Rabell mal escrito: "Robell". Casi.

CARNES COCIDAS Y GORRAS PEPERAS

   Este domingo, 3.500 butifarras esperaban a Mariano Rajoy, Xavier García Albiol y los simpatizantes del PP en Badalona. Un ambientazo caldeado por un sol que ha cocinado toda la carne que tenía debajo: butifarras y simpatizantes. Los rayos invitaban a ponerse la gorra pepera y blandir el abanico. Rajoy ha aparecido con banda sonora de Enrique Iglesias y su noche loca ante señoras entusiasmadas. Y un colofón al festín: las sevillanas de la Hermandad Raíces de la Esperanza (¿Un homenaje secreto a la lideresa madrileña?).

"QUE SOMOS SOCIALISTAS: COMPORTÉMONOS"

   Ya son conocidas en campaña las llegadas estelares de Pedro Sánchez, como si fuera un divo del rock con una multitud que 'selfies', besos y autógrafos suyos. La ansiedad de las 'groupies' puede llevar a lo de este domingo en la Festa de la Rosa del PSC: dos señoras mayorcitas se discuten y se acusan mutuamente de no haber llegado a tocar a Pedro --todos le tutean--. Menos mal que, cuando la cosa iba a más, un señor ha puesto 'seny': "Por favor, que somos socialistas: comportémonos".

EL ELEFANTE DE LA CUP

   Un mini-bus ha llevado hasta ahora a la veintena de periodistas que siguen a la CUP. Ha lucido su nombre, 'Dumbo', y ha sido el elefantito de la prensa. Pero este domingo, cansado de ser el bus más pequeño de todas las candidaturas, no se ha presentado. La prensa ha viajado a Gavà con un auténtico elefante, un 50 plazas. Pero no debía de ser el día: Gavà es una plaza dura para la CUP y, además, el candidato Antonio Baños se lo ha saltado para preparar su discurso de la tarde. Resultado: 5 periodistas para tanto bus. Dumbo les hubiera llevado de sobras y volando.

ESPADALER CON SUS CACHORROS

   Ramon Espadaler es padrazo, y en campaña se nota: para el primer día de clase ya compró un cuento a una hija; en la vigilia de su cumpleaños, deseó compaginar los mítines con estar con sus niños; y este domingo se los ha llevado a un acto de Unió con familias, donde ha citado en su discurso a sus tres bonitos cachorrillos: Miquel, Maria y Queralt, además de su mujer Anna, porque "muchos días y muchas noches están solos", así que les ha agradecido la paciencia, la amabilidad y el coraje de ayudarle a sobrellevar la campaña.

PERIODISTAS ESCOBA

   Un malentendido en la organización del mitin de Junts pel sí ha provocado que varios periodistas y asistentes se dirigieran a un lugar equivocado. Incluso en el equipo de la candidatura había dudas. Entre las prisas por llegar a tiempo y los desniveles de Montjuïc, un equipo de televisión ha acabado convirtiéndose en 'coche-escoba' a dos abuelitas que iban al acto y habían acabado perdidas por la zona. Periodistas para todo.

LA VOZ ENTRECORTADA

   C's ha protagonizado este domingo su mitin central y, sin duda, el más emotivo. Tanto Inés Arrimadas como Albert Rivera se han emocionado al subir al escenario y ver ante ellos a más de 3.000 personas clamando sus nombres. "Mira que es difícil emocionarme, pero hoy lo habéis conseguido", ha dicho la candidata con la voz entrecortada. Rivera también ha admitido que le sería difícil pronunciar su discurso, y sus titubeos lo han corroborado.

Leer más acerca de: