Anecdotario de campaña del 27S

La candidata de C's, Inés Arrimadas
EUROPA PRESS

   BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

EL HADA 'BARBIE-ARRIMADAS'

   Inés Arrimadas (C's) ha aparcado este viernes el coche que la desplaza con su equipo de campaña y se ha subido al bus de periodistas, que le ha organizado una entrada triunfal: música flamenca y palmas en honor a su Jerez de la Frontera natal. Le han regalado una 'Barbie-Arrimadas' --como la han bautizado en el programa televisivo de humor 'Polònia'--, y la Hada también ha recibido una varita, porque en todos sus mítines repite que "no hay varitas mágicas que solucionen todos los problemas". La candidata ha derrochado buen humor y salero, andaluza ella.

'RABELLIEVERS'

   ¡Fans de Justin Bieber que os hacéis llamar 'Beliebers', ponerse a un lado! Un fenómeno fan ha aterrizado este viernes en la plaza Universitat de Barcelona. Se Llama Lluís Rabell y, pese a que las jóvenes vean en su estampa a "ese señor mayor que se presenta a las elecciones" --como el propio Rabell ha confesado haber escuchado en una conversación entre dos jovencitas--, no significa que esté pasado de moda. Un grupo de 'Rabellievers' ha querido darle su respaldo: "Ya nos hemos rebelado. Ahora queremos Rebellarnos el próximo 27S".

JUNTS PEL SÍ EVITA EL PASADO

   Como toda ayuda es poca para ganar, Mas, Junqueras y Romeva se han reunido brevemente en una capilla antes de dar una rueda de prensa en Barcelona. Lo curioso es que la capilla estaba a 10 metros del Saló del Tinell, donde ERC pactó en 2003 el tripartito con PSC e ICV-EUiA --lo que entonces CiU vio como una traición--. No hay constancia de que Mas y Junqueras se hayan pasado por este salón, ni de lo que han pedido mientras rezaban, si rezaban. El pasado, que se quede donde está.

PP

   15 días de campaña con Xavier García Albiol dan para mucho. En total, 1.900 kilómetros en el bus de campaña y una quincena de municipios: mercados, bares, restaurantes, hoteles de lujo, el estadio del Espanyol, plazas, parques, un almacén de fruta, una masía, palacios de congresos y una ludoteca con piscina de bolas y futbolín. Su día más incómodo, el de los abucheos y gritos de 'Independència' en Reus con Rajoy; el más amable, la visita de este viernes al mercado de Lloreda de Badalona. El piropo más utilizado: "¡Qué alto!"; la crítica más dura: "¡Racista!". Y su momento más internacional y glamouroso: el cierre de campaña con Nicolas Sarkozy --y muchos esperan a Carla Bruni--.

¡ISATA!

   La constante presencia de Pedro Sánchez en la campaña del PSC está provocando confusiones en algunos posibles electores, como este viernes, cuando paseaba con el candidato del PSC, Miquel Iceta, al lado del río Besòs y un hombre haciendo 'footing' los ha saludado al grito de ¡Isata!, sin que quede muy claro a cuál de los dos se dirigía --parece que a 'Iceta'--.

BAÑOS SUEÑA EN DESCONECTAR

   El principal sueño del candidato de la CUP, Antonio Baños, es dejar los móviles apagados por unas horas. Confiesa que desconectar es lo que más desea ahora mismo. Está harto de recibir llamadas sin parar durante esta campaña. Pero confiesa que la campaña ha sido muy "estimulante, muy agradable en la calle" y con la gente muy movilizada, con ganas de discutir y hablar sobre el futuro de Catalunya. Pero hay que desconectar hasta de las clases populares.

MATERIAL ELECTORAL

   A veces, cualquier rincón de la sede del partido es bueno para almacenar el material de la campaña, y hasta las papeletas que los votantes de Unió pondrán en el sobre. Todas esperan pacientemente a ser repartidas el domingo en cajas amontonadas, y esperan ser la sorpresa del 27S. Hay que recordar que el candidato Ramon Espadaler no se ha cansado de repetir que Unió hará más ruido en las urnas que en las encuestas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado