Publicado 10/02/2021 21:36

Àngels Chacón (PDeCAT) reprocha a Junts "usar a los expertos" con finalidad política

La candidata del PdeCAT a la Presidencia de la Generalitat, ngels Chacón interviene durante el inicio de campaña del PDeCAT, en el Recinto Modernista Sant Pau, en Barcelona, Catalunya (España), a 28 de enero de 2021. El PDeCAT, tras su ruptura con JxCa
La candidata del PdeCAT a la Presidencia de la Generalitat, ngels Chacón interviene durante el inicio de campaña del PDeCAT, en el Recinto Modernista Sant Pau, en Barcelona, Catalunya (España), a 28 de enero de 2021. El PDeCAT, tras su ruptura con JxCa - Alberto Paredes - Europa Press - Archivo

   Artur Mas augura un papel "relevante" de Chacón en la política de los próximos años

   BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La candidata del PDeCAT a las elecciones catalanas, ngels Chacón, ha reprochado a la presidenciable de Junts, Laura Borrs, "usar a los expertos" con finalidad política, al anunciar el martes al secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, como conseller de Salud si ella gana las elecciones.

   "Basta de politizarles. Basta de usar a los expertos por motivos políticos. Los expertos médicos y epidemiólogos se escuchan, no se utilizan", ha asegurado Chacón en el acto final de campaña del PDeCAT en Lleida, el Alt Pirineu y Aran.

   También ha criticado que el candidato del PSC, Salvador Illa, declinara hacerse un test PCR antes de participar en el debate de TV de este martes y tal como hicieron el resto de candidatos: "¿Qué capacidad de generar confianza tienen los políticos como Illa que no aceptan la PCR?".

   Además, Chacón ha pedido el voto para el PDeCAT para evitar los efectos de un tripartito de izquierdas independentistas, y ha acusado a Borrs de frivolizar con una hipotética independencia de Catalunya.

   "Es un proyecto de país que haremos entre todas la fuerzas independentistas; también el PDeCAT. Nada de frivolizar con un tema tan importante como la independencia de Catalunya y basta de estigmatizar el cuerpo de los Mossos d'Esquadra por motivos políticos", ha añadido.

   Lo ha dicho en relación a las declaraciones del conseller de Interior, Miquel Smper, que propuso "eliminar la protección jurídica del cuerpo de Mossos", y Chacón ha asegurado que el PDeCAT es la única garantía de que esto no ocurrirá.

ARTUR MAS

   En una intervención telemática, el expresidente de la Generalitat Artur Mas ha augurado un "papel relevante" de Chacón en la política de los próximos años, y ha alabado su papel en el debate de TV3 por defender sus ideas en un tono educado, correcto, elegante y con convicción, ha dicho.

   "Necesitamos a gente que no se instale en la demagogia. Gente que nos aleje de Venezuela y nos acerque a Dinamarca", y ha defendido que el proyecto del PDeCAT va más allá de las olas y las modas pasajeras porque se tiene un modelo claro para Catalunya.

Más información